• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU afirma que en el mundo hay al menos 258 millones de migrantes, entre ellos, 50 millones son niños.

La ONU afirma que en el mundo hay al menos 258 millones de migrantes, entre ellos, 50 millones son niños. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2018



Blogs


El papa Francisco se unió al apoyo del Pacto Mundial para la Migración adoptado por la ONU. Estados Unidos y Chile fueron parte de los pocos países que no adhirieron al pacto.

El papa Francisco manifestó este domingo, después de la oración del Ángelus en la Plaza San Pedro en el Vaticano, su apoyo al Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad, solidaridad y compasión con relación a los que, por diversos motivos, abandonaron su país", dijo el sumo pontífice.

El pacto, que fue aprobado el pasado lunes 10 de diciembre por 164 países en Marruecos, plantea compromisos internacionales para la lucha de los flagelos a los que se exponen los migrantes, como la trata y tráfico de personas, además de mejorar las vías de migración legal. 

Este es el "primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados", según especificó la ONU

Los miembros de la ONU que no adhirieron al pacto fueron Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Italia, Austria y Hungría, entre otros.

>> El papa quiere más presencia de mujeres al mando de la iglesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.