• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa se sumó a personalidades e instituciones internacionales que han llamado la atención sobre la violencia contra la mujer.

El papa se sumó a personalidades e instituciones internacionales que han llamado la atención sobre la violencia contra la mujer. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2020



Blogs


El sumo pontífice realizó declaraciones sobre el papel de la mujer ante la epidemia de Covid-19 y el peligro de violencia que corren en situación de aislamiento.

Luego de su tradicional oración del Ángelus, el papa Francisco dedicó palabras a las féminas de todo el mundo, que juegan un importante papel en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

ONU condena aumento de violencia de género

"Hoy quisiera recordarles lo que hacen muchas mujeres, incluso en este momento de emergencia sanitaria, para cuidar a otros (…) y muchas madres y hermanas que se encuentran encerradas en la casa con toda la familia, con niños, ancianos y discapacitados", declaró Francisco.

"A veces corren el riesgo de ser sometidas a la violencia por una convivencia de la cual llevan una carga demasiado grande", puntualizó, a la vez que dio fe de que las recuerda en sus oraciones.

El líder de la Iglesia católica se suma así a un movimiento mundial de denuncia del peligro que corren millones de mujeres en el mundo, de ser víctimas de la violencia doméstica durante el aislamiento social.

ONU Mujeres ha manifestado que circunstancias que se ponen de manifiesto durante la pandemia, como el estrés ocasionado por las privaciones económicas, pueden ser catalizadores de agresiones hacia las féminas.

Por tal razón, ONU Mujeres ha instado a los gobiernos de todo el mundo a dedicar esfuerzos y recursos para evitar que proliferen los hechos de violencia de género, los cuales ya se han incrementado en el mundo.

Personalidades e instituciones, como el secretario general de la ONU y la OMS, se han hecho eco de esta campaña. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.