• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco invitó a los periodistas a leer las acusaciones de encubrimiento en su contra y sacar "sus propias conclusiones".

Francisco invitó a los periodistas a leer las acusaciones de encubrimiento en su contra y sacar "sus propias conclusiones". | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


El sumo pontífice indicó que no hablaría sobre las acusaciones de un exfuncionario del Vaticano quien lo acusó de haber encubierto a un abusador sexual.

El Papa Francisco señaló este domingo que no responderá a las acusaciones de un exfuncionario del Vaticano, quien sostiene que el pontífice habría ocultado información sobre abusos sexuales

El exembajador del Vaticano en Washington, arzobispo Carlo Maria Vigano, acusó al Papa a través de una carta abierta publicada este fin de semana, de haber anulado las sanciones contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick y de haber ignorado las advertencias internas sobre el comportamiento de carácter sexual del cardenal con jóvenes seminaristas y párrocos.

>> Papa en Irlanda: Siento dolor y vergüenza por los abusos de la Iglesia

En medio de una conferencia de prensa en el avión en el que viajaba de Irlanda a Roma, el Papa sostuvo que no hablaría sobre el documento de 11 páginas en el que el exfuncionario lo acusa de haber conocido, desde hace años, las denuncias de abuso sexual por parte de un cardenal estadounidense.

 

Francisco exhortó a los comunicadores a que leyeran el escrito y juzgaran la credibilidad de este. "No voy a decir una palabra sobre esto. Creo que la declaración habla por sí misma, ustedes tienen la suficiente capacidad periodística para llegar a sus propias conclusiones". 

>> El papa Francisco pide perdón por abusos sexuales en Irlanda

"Leí esa declaración esta mañana. La leí y diré sinceramente, a usted (el periodista) y a todos los interesados: lea el documento detenidamente y juzgue por sí mismo", declaró el pontífice.

Theodore McCarrick, de 88 años, renunció en julio pasado y fue despojado de su título como cardenal luego de una denuncia por abuso sexual contra un menor edad, ya hace casi 50 años, además de haber sido señalado por obligar a seminaristas varones a compartir su cama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.