• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar", aseveran las víctimas de los abusos sexuales por el clero en Chile.

"La banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar", aseveran las víctimas de los abusos sexuales por el clero en Chile. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2018



Blogs


El sumo pontífice aceptó la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero.

El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco aceptó la renuncia presentada por los obispo chilenos de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero. 

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al sumo pontífice luego de la investigación ordenada sobre los casos de abusos sexuales cometidos contra menores por miembros de la Iglesia católica en esta nación. 

De acuerdo con el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, la salida de Caro y Duarte fue aceptada por "motivos de edad". 

Sin embargo, el pasado mayo, el papa mandó llamar a 34 obispos chilenos al Vaticano para discutir los casos de abusos sexuales y estos presentaron su renuncia en bloque tras reconocer que habían cometido "graves errores y omisiones".

>> Abusados por sacerdotes chilenos piden justicia al papa Francisco

Entretanto, las víctimas de estos abusos aplaudieron este lunes la salida de los tres obispos.

"Empieza un nuevo día en la Iglesia Católica de Chile. Se van tres obispos corruptos y seguirán más", escribió en Twitter Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del párroco Fernando Karadima, quien fue apresado y retirado de sus funciones eclesiásticas en mayo acusado de cometer delitos sexuales en contra de siete menores de edad, entre 1980 y 1990. 

"Es un estado lamentable, pero por otro lado yo lo veo como una cosa buena, que se están yendo los delincuentes para la casa y eso es importante", afirmó Cruz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.