• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de la abdicación de los obispos el santo padre nombró a los sucesores de las sedes de Rancagua y Talca.

Luego de la abdicación de los obispos el santo padre nombró a los sucesores de las sedes de Rancagua y Talca. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2018



Blogs


Unos cinco obispos chilenos han sido removidos de sus cargos por el papa Francisco, en medio del escándalo por abusos sexuales cometidos contra menores. 

El Vaticano anunció este jueves que el papa Francisco aceptó la renuncia presentada por los obispos chilenos monseñor Alejandro Goic y Horacio Valenzuela.

En el caso de Goic, perteneciente a la diócesis de Rancagua, será suplido por monseñor Luis Fernando Ramos Pérez, obispo Auxiliar de Santiago de Chile. Mientras que por Valenzuela, quien administraba la sede de Talca, fue nombrado monseñor Galo Fernández Villaseca.

>Enviados del papa llaman a investigar abusos sexuales en Chile

La decisión ocurre luego de que los obispos chilenos presentaran su renuncia en medio del escándalos por abuso sexual cometidos por algunos integrantes del clero de este país contra menores. 

En declaraciones anteriores el papa Francisco reiteró su compromiso con la víctimas de estos abusos sexuales, e insistió en pedir perdón por haberles lastimado. 

Además, el pasado 11 de junio el sumo pontífice aceptó la renuncia de los obispo chilenos de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero. 

>Papa recibe a víctimas de abusos sexuales de sacerdote chileno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.