• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco denunció que los pueblos originarios amazónicos nunca han estado tan amenazados en sus territorios como ahora.

Francisco denunció que los pueblos originarios amazónicos nunca han estado tan amenazados en sus territorios como ahora. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2018



Blogs


La actividad más grande fue durante la visita fue el domingo 21 cuando se efectuó un multitudinario acto litúrgico en la base aérea de Las Palmas, en el sur de Lima.

La visita del papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero superó los pronósticos más optimistas en cuanto a la participación popular, nivel de organización y la forma en que el santo padre abordó la realidad nacional, por lo que fuentes locales aseguran que fue un éxito.

Miles de personas se concentraron desde el primer día para recibir a Francisco, quien llegó el pasado jueves 18 al aeródromo del Grupo número ocho del Callao, de la Fuerza Aérea peruana, y se trasladó hasta la Nunciatura Apostólica, el lugar donde se hospedó durante su estancia en Lima.

El periplo del sumo pontífice tuvo lugar en un escenario difícil, en medio del fuerte debate nacional en torno al reciente indulto del dictador Alberto Fujimori y las acusaciones de corrupción contra el presidente Pedro Pablo Kucsynski, más las denuncias sobre casos de abusos sexuales del clero local.

Operativo de seguridad

La visita de Francisco en la nación suramericana estuvo marcada por fuertes medidas de seguridad, reforzadas después de que la Policía Nacional detectara indicios de un posible atentado contra él, que se realizaría durante su estancia el sábado 20 de enero en la ciudad de Trujillo, a unos 570 kilómetros al noroeste de la capital.

De acuerdo a las agencias de noticias, los operativos incluyeron el despliegue de más de 8.200 efectivos del Ejército para apoyar a la Policía Nacional en la capital así como en Puerto Maldonado y Trujillo.

El mando militar puso en función de la protección del papa cuatro helicópteros, ocho aviones de transporte y tres para la protección del espacio aéreo durante las actividades que desarrolló el sumo pontífice.

Escuchó al pueblo indígena

Otro momento clave de la visita fue la estancia del santo padre en Puerto Maldonado el pasado 19 de enero, donde habló ante miles de miembros de comunidades indígenas olvidadas por las autoridades nacionales y muy afectadas por la minería ilegal y la violación de las normas medioambientales.

Francisco censuró la actividad destructiva de las grandes corporaciones en la región y denunció que los pueblos originarios amazónicos nunca han estado tan amenazados en sus territorios como ahora.

La actividad más grande durante la visita fue el domingo 21 cuando se efectuó un multitudinario acto litúrgico en la base aérea de Las Palmas, en el sur de Lima.

Fuentes cercanas al Arzobispado de Lima comentaron a Prensa Latina que la visita del papa Francisco fue un éxito, tanto desde el punto de vista organizativo como en lo referido a la respuesta de la población que acudió de forma masiva a cada uno de los actos litúrgicos.


Comentarios
1
Comentarios
Amen, gloria a dios
Nota sin comentarios populares.