• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus algunos países reactivan el fútbol.

En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus algunos países reactivan el fútbol. | Foto: @BRS_COL

Publicado 27 mayo 2020


Blogs



Las competiciones mundiales de fútbol en algunos países se reanudan en medio da la pandemia del coronavirus, mientras en en otras naciones mantienen el confinamiento para evitar la propagación del virus.

En diferentes países han desafiado la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, reactivando la economía, al igual que las actividades culturales y deportivas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno francés suspende ligas de fútbol y rugby por pandemia

El fútbol en algunos países se ha reactivado, iniciando con entrenamientos físicos, así como la continuación de los torneos locales, y regionales programados antes de que se presentará el brote de la Covid-19, mientras que en otras naciones los Gobiernos mantienen las medidas de confinamiento decretadas para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), avaló el pasado mes de marzo la suspensión de los encuentros deportivos, con el objetivo de proteger la vida de los jugadores y aficionados al futbol, siguiendo las recomendaciones estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre tanto, el campeonato de Alemania Bundesliga, fue una de las últimas competiciones en cesar actividades ante la pandemia, y una de las primeras en reiniciar los encuentros locales.

Asimismo, la confederación de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), anunció tener listo un plan de fechas para los campeonatos que están pendientes, y adelantó que el cronograma para la Eurocopa Femenina del 2022, se disputará en Inglaterra desde el 6 hasta el 31 de julio del 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), reveló el pasado 13 de mayo que durante la primera semana de julio se retomaría la fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, mientras que la Copa Sudamericana regresaría a los estadios la tercera semana del mismo mes.

Los aficionados del fútbol latinoamericano estarían disfrutando en los próximos meses de las competiciones, contando con las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios con la Covid-19 establecidas por los Gobiernos.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCP), y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), presentaron un protocolo sanitario para la reanudación gradual de los torneos.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández, descartó reiniciar las competencias, toda vez que se espera reducir el número de infectados con el coronavirus.

No obstante, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), expresó que no tienen estimado reactivar las labores deportivas, y tampoco tienen fechas concretas, en fin de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), presentará este jueves un calendario tentativo para el regreso de la octava jornada del torneo Apertura, e igualmente el Gobierno paraguayo permitió a los equipos seguir sus calendarios en los estadios a puerta cerrada.

La Primera División de México, conocida como Liga profesional MX, canceló las actividades que estaban vigente, esperando que la Secretaria de Salud, anuncié la fecha de regreso a los entrenamientos en las instalaciones deportivas.

En Brasil, el Corinthians rechazó este martes el regreso de las competiciones futbolísticas en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus, hasta que sea controlada la crisis sanitaria en el país.

"El fútbol no puede anticiparse al control de la pandemia", afirmó el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, en una carta abierta en la que apeló a la responsabilidad para retomar las actividades deportivas.

El club paulista, uno de los más populares de Brasil junto con el Flamengo, dijo que "todo debate es menor" en momentos en que el país se acerca a las 24.000 muertes por la Covid-19 y roza los 375.000 contagios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.