• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aun en medio de la militarización del país, se produjo en julio el asesinato del presidente Jovenel Moïse y una ola de secuestros y asesinatos por todo el país.

Aun en medio de la militarización del país, se produjo en julio el asesinato del presidente Jovenel Moïse y una ola de secuestros y asesinatos por todo el país. | Foto: Twitter @opokapl

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


Es parte de la ola de inseguridad y violencia que vive Haití y sucede a un episodio similar de secuestro de religiosos.

Unos 15 pasajeros de un autobús fueron secuestrados este martes por una pandilla armada en el noroeste de Haití, en lo que constituye el segundo rapto colectivo en menos de dos semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Liberan a dos de los religiosos secuestrados en Haití

"Unos quince pasajeros fueron secuestrados el martes ([23 de noviembre) a bordo del autobús Winedia Shipping que realiza la ruta Port-de-Paix / P-au-P", de acuerdo a la estación radial Metronome.

De acuerdo a la versión de los familiares, recogida por Metronome, individuos armados retuvieron el vehículo entre las localidades de Gros-Morne y Bassin Bleu, al noroeste del país, pero no dieron detalles sobre si exigirían rescate y cuál sería el monto.

Este sería el segundo secuestro colectivo en menos de dos semanas, luego que el 10 de noviembre pasado un grupo armado retuviera a 50 personas que viajaban en un autobús desde Les Cayes (sur) a Puerto Príncipe, la capital.

En aquel momento, las víctimas fueron liberadas horas después por el líder de una pandilla, quien incluso les ofreció dinero para que regresaran a sus hogares. Los secuestros se multiplicaron en el país según cifras del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos que registró 786 casos de enero a mediados de octubre, cifra tres veces superior a la del pasado año.

Otro de los más recientes secuestros de notoriedad, fue la de 16 ciudadanos estadounidenses y uno canadiense que desde el 16 de octubre se encuentran retenidos por la banda 400 Mawozo, la cual exige un pago de 17 millones de dólares para su liberación.

El domingo anterior dos de los rehenes misioneros extranjeros fueron liberados, de acuerdo a la organización Christian Aid Ministries, que se negó a dar detalles sobre el resto de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.