• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unidades antidisturbios de la Policía se llevaron a varias personas detenidas, luego de que estas participaran en las protestas.

Unidades antidisturbios de la Policía se llevaron a varias personas detenidas, luego de que estas participaran en las protestas. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Las manifestaciones se realizan a pesar de confirmar, al cierre del jueves, 911 nuevos infectados y 21 muertes.

Las protestas en Panamá, continúan este viernes, a pesar de la cuarentena establecida en el país por el coronavirus para reclamar ayuda económica, medidas laborales e insumos de salud.

LEA TAMBIÉN:

Panamá registra 753 nuevos contagios por Covid-19 en un día

Los panameños exigen recibir la ayuda solidaria que el Gobierno programó mensualmente para las áreas más pobres y los desempleados. Sin embargo, esta no llega a tiempo a todos los lugares, manteniéndose la difícil situación de las familias.

Los manifestantes rechazaron, además, las bolsas de comida, planteando que las mismas no alcanzan para suplir las necesidades de las familias en medio de las medidas de confinamiento por la Covid-19.

El personal de la salud también exige insumos médicos, dispositivos de bioseguridad, pagos atrasados, soluciones al colapso de los centros asistenciales y la exigencia por incorporar nuevos empleados ante el agotamiento de los trabajadores.

Por su parte, la red de mujeres trabajadoras refiere que la suspensión temporal de contratos perjudica el derecho a la licencia de maternidad de las embarazadas.

El pasado jueves se generaron nuevas manifestaciones en la avenida de los Mártires por parte de moradores de varios condominios que señalan que las ayudas del Gobierno no les llega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.