• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las actividades para este martes, estará una caminata desde Sabanitas hacia el Casco Antiguo de la ciudad de Colón.

Entre las actividades para este martes, estará una caminata desde Sabanitas hacia el Casco Antiguo de la ciudad de Colón. | Foto: La Prensa

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Varias organizaciones civiles de la localidad de Colón y personalidades de la política están contra el proyecto gubernamental que excluye a los pobladores. 

Los panameños acataron la huelga general convocada por el Frente Amplio por Colón (FAC) para rechazar la mala implementación del proyecto gubernamental Renovación de Colón, debido a que no favorece a los pobladores de esa ciudad caribeña.

Los organizadores de la huelga general llamaron a los colonenses a unirse al paro este martes, por lo que se espera durante el transcurso del día la paralización de las escuelas, transporte público, comercios y construcciones. 

La candidata independiente a la Presidencia panameña, Ana Elena Porras, criticó que en la implementación de un proyecto tan importante para el desarrollo económico de Colón, los pobladores están excluidos, lo que genera indignación en la ciudad.

 

"Un mega proyecto para Colón, sin los colonenses. Esto genera gran indignación para el pueblo y también debe indignar a los panameños, porque viene siendo un modelo económico que se va dando en diferentes partes de Panamá. Tenemos varias denuncias en el casco viejo, donde se desalojan a los habitantes más humildes para desarrollar otro tipos de inversiones", declaró.

De acuerdo con Porras, el pueblo de Colón se siente desplazado y con falta de garantías para su desalojo. "El pueblo no siente que se le reconoce ni se les indemniza justamente por los espacios que están dejando atrás, que ahora tienen unos valores inmensos (...) Esta situación es injusta y huele también a un poco de racismo", denunció.

> > Activistas panameños condenan "invasión silenciosa" de EE.UU.

Los organizadores de la huelga aseguran que se llevará a cabo de forma pacífica, por lo que esperan que las fuerzas de seguridad panameñas reaccionen de la misma forma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.