• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades panameñas indicaron que el sismo no ha dejado ningún daño hasta el momento.

Las autoridades panameñas indicaron que el sismo no ha dejado ningún daño hasta el momento. | Foto: Sinaproc

Publicado 21 julio 2021



Blogs


El movimiento telúrico se sintió en varias localidades al sur del país, particularmente, en la península de Azuero y la provincia de Chiriquí.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá informó este miércoles que se registró un fuerte sismo de magnitud 6,8 al sur del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores panameños realizan protesta nacional

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que su equipo se mantiene "monitoreando las áreas donde se percibió el sismo", que se sintió en varias localidades al sur del país, particularmente, en la península de Azuero y la provincia de Chiriquí.

Además, afirma que el temblor no ha generado ningún daño en el territorio, hasta el momento, y descartaron cualquier posible alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y también fue percibido en varias áreas de Costa Rica, país fronterizo.

Por su parte, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá precisó que otro hecho, que ocurrió aproximadamente a las 16H15 (hora local), de magnitud 3,3 y su foco se ubicó a 21 kilómetros de Maracacas, en la provincia de Los Santos, a 8 kilómetros de profundidad.

Las autoridades procedieron a la evacuación de edificios en las localidades donde se sintió más fuerte el sismo, mientras que en algunas fueron reportados cortes de energía electrica y fallas en las comunicaciones, reseñaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.