• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente logró conseguir 2.548 votos contra su seguidor inmediato que solo alcanzó 930 votos. 

El expresidente logró conseguir 2.548 votos contra su seguidor inmediato que solo alcanzó 930 votos.  | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, preso por espionaje durante su mandato, logró el 44,17 por ciento de los votos para postularse a diputado.

El expresidente de PanamáRicardo Martinelli, detenido y en juicio por interceptación ilegal de telecomunicaciones durante su mandato, logró este domingo ganar la postulación a diputado en las primarias del partido Cambio Democrático (DC). 

Martinelli ganó con el 44,17 por ciento de las preferencias, lo que se traduce en 2.548 votos. Su competidor inmediato que solo alcanzó 930 votos. 

>> Congreso panameño investiga al fiscal del caso Martinelli

El exmandatario panameño, Ricardo Martinelli | Foto: EFE

Aunque en el circuito por el cual se postuló el exjefe de Estado solo votó el 25 por ciento de la población habilitada, el presidente de CD, Rómulo Roux, sostuvo que "no tenía duda de que Ricardo Martinelli iba a ganar las primarias".

>> Panamá: Claves de disputa legal contra expresidente Martinelli

Por otro lado, la responsable de la comisión electoral de CD, Emma Correa, explicó que a nivel nacional la participación en estas elecciones primarias superó el 35 por ciento, ampliando sus expectativas, que solo llegaban al 30 por ciento. 

El CD realizó este domingo las elecciones primarias para elegir a sus candidatos a diputados, alcaldes y otros cargos locales para las elecciones generales del próximo 5 de mayo de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.