• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las 67.860 dosis de la vacuna arribaron al país centroamericano pasada la medianoche del miércoles.

Las 67.860 dosis de la vacuna arribaron al país centroamericano pasada la medianoche del miércoles. | Foto: @NitoCortizo

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


Con la llegada de este nuevo cargamento Panamá suma 80.700 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNtech.

Panamá recibió este miércoles el segundo lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para ser usadas en la campaña de vacunación que inicio en enero pasado.

LEA TAMBIÉN:

Panamá recibe primer lote de vacunas anticovid de Pfizer

Las 67.860 dosis de la vacuna arribaron al país centroamericano pasada la medianoche del miércoles a la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de Ciudad de Panamá.

"Nuestro objetivo es garantizar el acceso de todos los panameños a una vacuna segura y eficaz. Estamos cada vez más cerca de ese abrazo esperado", expresó horas antes el presidente panameño Laurentino Cortizo.  

Con la llegada de este nuevo cargamento Panamá suma 80.700 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNtech. El 20 de enero recibió una primera entrega que permitió el inicio de la campaña de vacunación.

Este lote fue recibido por el ministro de Salud, Luis Sucre; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz; y el gerente de Tocumen, S.A., Raffoul Arab.

El ministro de Salud confirmó que personal del aeropuerto y aduanas revisaron el cargamento comprobando la cantidad anunciada. 

Panamá espera contar al menos con 5.5 millones de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson y del mecanismo Covax de la OMS.

Las autoridades panameñas tienen proyectado recibir durante el primer trimestre del año las primeras 450.000 dosis de Pfizer, de un pedido total de tres millones, y 216.000 de AstraZeneca.

El gobierno panameño también planifica adquirir dos millones adicionales del fármaco de Pfizer y tres millones de la vacuna rusa Sputnik V. 

Panamá presenta el mayor número de contagios por la Covid-19 de Centroamérica, con más de 333.000 casos acumulados y 5.655 defunciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.