• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sindicato Único de los Trabajadores de Construcción (Suntracs) anunciaron la paralización de las actividades durante una semana.

El Sindicato Único de los Trabajadores de Construcción (Suntracs) anunciaron la paralización de las actividades durante una semana. | Foto: noticias24pty.com

Publicado 16 julio 2018



Blogs


La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) anunció el aumento del costo de la luz para el 25 por cierto de los panameños, generando protestas en todo el país.

Trabajadores, representantes sociales y políticos manifestaron este lunes en las principales calles de Panamá para rechazar al aumento del ocho por ciento en el servicio de energía eléctrica, impulsado por el Gobierno del presidente Juan Carlos Valera.

Docentes, integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores de Construcción (Suntracs) y Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y cientos de panameños se concentraron en distintas partes del país y anunciaron la paralización de las actividades ante la nueva medida, anunciada hace más de dos semanas.

Las vías principales, carreteras alternas y ocho puntos de la capital fueron tomados por trabajadores, quienes también protestaban contra la gestión de Valera, principalmente por las promesas inconclusas de ampliar el aeropuerto internacional y la culminar la línea 2 del metro.

>> Expresidente panameño hospitalizado tras extensa sesión judicial

La semana pasada el mandatario panameño anunció la suspensión del aumento en el costo del servicio, tras las jornadas de protestas que se realizaron en el país. Sin embargo, distintos gremios insisten en que esta fue retrasada y no eliminada por lo que continuarán en las calles, hasta que se desestime el incremento. 

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) indicó que suspenderán las clases durante las próximas 24 horas, mientras que los trabajadores de Suntracs prevén realizar los cierres y movilizaciones una hora al día, durante toda esta semana.

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) anunció el incremento del 8,4 por ciento en el servicio de electricidad al 24,5 por ciento de los usuarios que consuman más de 300 kilovatio KW, aumento que según el Estado generaría unos 60 millones de dólares que se destinarán en gastos del fondo público para culminar obras retrasadas que inició el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.