• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá reactivará a partir del 22 de julio los vuelos comerciales internacionales.

Panamá reactivará a partir del 22 de julio los vuelos comerciales internacionales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 junio 2020


Blogs



La autoridad aeronáutica nacional explicó que el aplazamiento de la fecha de reinicio de vuelos comerciales internacionales se debe al alza de contagios del nuevo coronavirus.

El Gobierno de Panamá informó este miércoles que prorroga otros 30 días, contados a partir del 22 de junio, la apertura de su espacio aéreo. 

LEA TAMBIÉN:

Hallan fosa común con víctimas de invasión de EE.UU. a Panamá

La nueva fecha para reiniciar los vuelos internacionales -antes se había escogido el 22 de junio- fue dada a conocer por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de ese país, que en un comunicado explicó que el aplazamiento se debe a razones de salud pública vinculadas con el incremento de contagios de Sars-Cov-2.

Esta es la cuarta ocasión en que la ACC cambia la fecha de apertura del espacio aéreo desde que lo cerró en marzo pasado, tras el primer caso de Covid-19. Durante este periodo se mantuvo operativo solo para aviones de carga y vuelos humanitarios.

 

En la actualidad la nación centroamericana encara un avance de la Covid-19, con 21.962 casos confirmados hasta el martes pasado, 7.731 casos activos y 457 fallecidos, además de 107 pacientes en condición crítica. Estas cifras la sitúan como primera en casos y decesos en la región.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la tasa de trasmisión del virus se elevó durante los últimos días a 1.58, o sea, cada contagiado podría trasferir el Sars-Cov-2 a más de una persona.

 

El alza de contagios se produce fundamentalmente en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, las dos más pobladas del país y donde se adoptaron medidas que restringen significativamente la movilidad.

Entre las áreas de Ciudad de Panamá que generan mayor preocupación están el corregimiento de Tocumen, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de igual nombre, y otras colindantes en el este de la urbe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.