• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los reclamos de la sociedad civil de Colón figuran el abandono de la terminación de las obras del Hospital Manuel Amador Guerrero.

Entre los reclamos de la sociedad civil de Colón figuran el abandono de la terminación de las obras del Hospital Manuel Amador Guerrero. | Foto: La Estrella

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


Algunos manifestantes reclamaron por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, quienes los atacaron con gases lacrimógenos y perdigones.

Miembros de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) denunciaron este lunes represión de la policía panameña contra el paro acontecido en la ciudad en protesta por la subida de los precios de los combustibles y promesas incumplidas por el Gobierno presidido por Laurentino Cortizo.

LEA TAMBIÉN:

SICA y Caricom analizan desafíos comunes en etapa pospandémica

La manifestación fue encabezada por la Coalición Unidad de Colón (CUCO) y a la convocatoria acudieron varios sectores que exigían mejores condiciones para la provincia.

Varias carreteras en la Costa Arriba y Debajo de la ciudad y la autopista quedaron bloqueadas por los diferentes grupos que apoyaron el paro.

Entre los reclamos de la sociedad civil de Colón figuran el abandono de la terminación de las obras del Hospital Manuel Amador Guerrero, la carretera hacia la localidad de Costa Arriba, el acceso a agua potable y problemas de empleo.

En medio de las manifestaciones la policía apareció con tropas antidisturbios y varios de los asistentes reclamaron por el uso de la fuerza excesiva, perdigones y gases lacrimógenos.

La CUCO realizó un llamado al país para que el Ejecutivo atienda las demandas no solo de los colonenses, sino a nivel nacional, sobre todo que se tomen medidas contra el alza del combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.