• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pronostican acumulados de entre 100 y 300 milímetros por metros cuadrados en los territorios contenidos en la alerta.

Se pronostican acumulados de entre 100 y 300 milímetros por metros cuadrados en los territorios contenidos en la alerta. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


Las provincias en alerta verde son: Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Oeste, Colón y Darién.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá declaró este viernes alerta verde en nueve provincias ante las incidencias de las lluvias, que podrían generar desbordamientos de ríos y quebradas durante el fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Panamá mantiene uso obligatorio de mascarilla en transporte público

El ente precisó que las provincias con esta alerta son Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién.

La medida se hizo efectiva tras conocerse que la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etecsa) pronosticó acumulados de 100 a 300 milímetros por metros cuadrados en esos territorios.

En este sentido, las autoridades aludieron al aporte de humedad de los flujos de vientos procedentes del sur y el oeste, que reciben influencias del sistema de baja presión y de la norteña Zona de Convergencia Intertropical.

El Sinaproc instó a la población a abstenerse de visitar senderos, ríos, quebradas, lagos y playas durante la alerta verde, que se extenderá hasta el próximo siete de noviembre. 

Con la activación de la alerta verde, las autoridades mantendrán la vigilancia en las áreas de riesgo para advertir con prontitud sobre situaciones de emergencia que se presenten en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.