• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Carlos Varela también mantuvo comunicación con el ministro del Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, en la Feria Internacional de La Habana.

Juan Carlos Varela también mantuvo comunicación con el ministro del Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, en la Feria Internacional de La Habana. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, aseguró tiene buenas relaciones bilaterales con Cuba y mantiene una "total comunicación".

El Gobierno panameño tiene interés en establecer acuerdos bilaterales con Cuba en materia comercial, así lo expresó este martes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El mandatario panameño visitó Cuba este lunes para reunirse con su homólogo Miguel Díaz-Canel, en el marco de la Feria Internacional de La Habana, en la ExpoCuba, en la cual participan diversos países con la intención de crear cooperaciones económicas. 

>>  Cuba inaugura Feria Internacional de la Habana en ExpoCuba

Varela aseguro que las medidas comerciales implementadas por el Gobierno de Cuba "empiezan a tener un impacto muy importante en la población, un intercambio comercial que se fortalece, intercambio turístico que se fortalece", precisó. 

Destacó que la isla caribeña cuenta con el apoyo absoluto de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las votaciones sobre la resolución que rechaza el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba

"Panamá estará siempre respaldando a Cuba en contra del bloqueo", apuntó Varela. 

En este sentido, reiteró que "se tiene que permitir a Cuba salir adelante con su economía y sus reformas, y que Cuba avance y sea otro país más del continente que siga aportando al crecimiento económico y a la integración regional", subrayó el mandatario. 

Asimismo, indicó que Panamá comenzó a otorgar tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos para que puedan permanecer en el país durante 30 días para realizar compras. 

Por último, expresó que deben permitir que Cuba salga adelante y avance, para que "sea otro país más del continente que siga aportando al crecimiento económico y a la integración regional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.