• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna forma parte de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud, que busca garantizar un acceso global equitativo a las vacunas de la Covid-19.

La vacuna forma parte de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud, que busca garantizar un acceso global equitativo a las vacunas de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


Las pruebas se realizarán en el marco de la fase dos del desarrollo de un candidato vacunal.

Autoridades sanitarias y científicos de Panamá informaron este jueves que a finales del presente mes de agosto el país comenzará los ensayos para probar la eficacia de un candidato vacunal contra la Covid-19 del laboratorio alemán CureVac.

LEA TAMBIÉN:

Panamá flexibiliza medidas de aislamiento contra la Covid-19

Las pruebas se realizarán en el marco de la fase dos y se ha anunciado, igualmente este jueves, que se busca alrededor de 250 voluntarios panameños.

El jefe de infectología y director de Investigación Clínica del Hospital del Niño, portavoz del Consorcio e investigador principal del ensayo clínico, Xavier Sáez-Llorens, realizó la convocatoria a través de las redes sociales y explicó que los voluntarios deberán tener entre 18 y 60 años y no deben haber padecido la enfermedad previamente.

La vacuna forma parte de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud, que busca garantizar un acceso global equitativo a las vacunas de la Covid-19. En Panamá, cuenta con el aval de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt).

En ese sentido se explicó que el candidato vacunal ya se está probando en Alemania y en Bélgica y para los ensayos de la fase dos además de Panamá, se esperan realizar investigaciones similares en Brasil y Perú.

Según las autoridades a cargo de las pruebas en la nación centroamericana, los resultados de las pruebas de la fase dos en Panamá esperan obtenerse a finales del mes de octubre.

En ese sentido, el responsable de asuntos médicos del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 en Panamá, Eduardo Ortega Barría, precisó que “estamos a pocas semanas de comenzar las pruebas y los estudios que abrirán las puertas para traer otros proyectos más grandes de fase tres, los cuales son los encargados de valorar la eficacia de las vacunas, y si funciona el producto podría impactar en la evolución de la pandemia en el país”.

Panamá acumula un total de 83.754 casos confirmados de la Covid-19 desde el inicio del brote en el país. A causa de la enfermedad han fallecido un total de 1.827 personas y se han recuperado 58.274 pacientes. Actualmente, existen 23.653 casos activos en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.