• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mantienen la alerta ante los dos casos reportados en la zona marítima del país.

Las autoridades mantienen la alerta ante los dos casos reportados en la zona marítima del país. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2023



Blogs


Se trata de un ave silvestre ubicada en la cercanía del área del puerto de Vacamonte, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

El  ministro de Desarrollo Agropecuario (Dinasa) de Panamá, Augusto Valderrama, confirmó este lunes que se diagnosticó un segundo caso de influenza aviar H5N1 en ese país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Panamá afirma tener controlada la sexta ola de la Covid-19

El ministro de la cartera agropecuaria refirió que se trata de un ave silvestre ubicada en la cercanía del área del puerto de Vacamonte, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

El titular manifestó además que el primer caso de influenza aviar H5N1 se identificó en un pelícano localizado en la zona de las islas Saboga y Taboga, que fue encontrado el pasado 24 de diciembre de 2022.

En este sentido, refirió que un número de aves que oscila entre 150 y 200 fue peritada con resultado negativo, aunque se mantiene la alerta ante los dos casos reportados en la zona marítima del país.

Valderrama precisó que se han asegurado y reforzado las medidas sanitarias para proteger la industria avícola, así como otras actividades que pudieran verse afectadas.

Asimismo, instó a la población y a criadores a cuidar y mantener las normas de bioseguridad, así como reportar la presencia de aves muertas.

La gripe aviar ocasionalmente afecta a seres humanos, que en ocasiones son trabajadores de granjas avícolas y puede ser propagada por las aves migratorias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.