• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y reconoció a China como "una sola".

Panamá rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y reconoció a China como "una sola". | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


Ambas naciones tienen previsto establecer negociaciones definitivas del TLC a finales de junio.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Néstor González, informó este viernes que las reuniones de negociaciones con China para firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) se realizarán en marzo y estiman que antes de Junio ya haya negociaciones efectivas.

González indicó que "en marzo llegará un grupo de China para continuar el intercambio de información con una comisión técnica panameña, a su vez culminará en la firma de un acuerdo de factibilidad, el cual está previo al inicio de las negociaciones del TLC".

Antes de la reunión para iniciar las negociaciones, la delegación China viajará a Panamá para finiquitar algunos acuerdos y examinar el mercado comercial de ambos países

>>En Panamá proponen aumentar penas por corrupción 

Por otro lado, el ministro panameño mencionó que "por ahora estamos en una etapa en la que ambos países conocen los mercados, por nuestra parte estamos viendo posibilidades de cómo obtener acceso a los productos panameños en China, mientras que el interés de ellos es sobre la plataforma logística panameña".

Asimismo, aseguró que "es importante que China conozca la ruta que vamos a seguir, y valorar las sensibilidades y riesgos que pudieran tener antes de iniciar las negociaciones del TLC"

>>Panamá extiende hasta 2019 la investigación sobre invasión de EE.UU.

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.