• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Programa Ampliado de Inmunizaciones del Minsa indicó que se han aplicado 46 dosis de vacunas contra la mpox.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones del Minsa indicó que se han aplicado 46 dosis de vacunas contra la mpox. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


El departamento de Epidemiología informa que del total de casos reportados, nueve se mantienen activos.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó este miércoles que la nación acumula 79 casos de viruela símica o mpox entre ellos la primera mujer, que fue diagnosticada hace dos semanas.

LEA TAMBIÉN:

OMS estima que casos semanales de mpox han disminuido un 90 %

A través de un comunicado, el departamento de Epidemiología, indicó que nueve casos se mantienen activos, cinco realizan el tratamiento desde sus domicilios, mientras cuatro se encuentran hospitalizados en unidades de salud.

"Los grupos de edad afectados son: 15-19 años un caso (19 años); 20-24 años siete casos; 25-34 años 39 casos; 35-49 años 23 casos, y de 50-51 años nueve casos", indicó la cartera sanitaria.

Las regiones con mayores incidencias son Panamá Metro con 51 casos, Panamá Oeste con 10, Panamá Norte con cinco, y San Miguelito, Panamá Este y Chiriquí con uno.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Minsa indicó que se han aplicado 46 dosis de vacunas contra la mpox, tanto a personal sanitario que lo amerite por riesgo biológico como a personas que han sido contacto de casos positivos.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene alerta sanitaria por la mpox, y redobló la vigilancia de salud en todos los puntos de frontera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalca que las personas de mayor riesgo son las embarazadas, niños e inmunodeprimidos, por lo que se deben redoblar los cuidados sanitarios y evitar el contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.