• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel lanzó unos 40 misiles a la Franja de Gaza, por lo que Palestina también respondió enviando por lo menos dos misiles que fueron interceptados por Israel.

Israel lanzó unos 40 misiles a la Franja de Gaza, por lo que Palestina también respondió enviando por lo menos dos misiles que fueron interceptados por Israel. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2018



Blogs


Dos comandantes del movimiento palestino Hamás y al menos cuatro civiles murieron como resultado de un ataque de las fuerzas militares de Israel.

Al menos siete palestinos fallecieron este domingo luego de una incursión israelí en la ciudad de Jan Ynis, al sur de la Franja de Gaza, Palestina

De acuerdo a medios internacionales, la muerte de los palestinos ocurrió en medio de un enfrentamiento entre militares de Israel y Palestina, en los que fallecieron dos comandantes del movimiento político-militar palestino Hamás.

Los comandantes muertos fueron identificados como Nour Baraka, de 37 años, líder de Hamás, y Mohammad Al-Farra, de 22 años. Asimismo, los civiles confirmaron son: Mustafa Hassan Mohammed Abu Odeh (21 años), Mahmoud Attallah Musabeh (25 años) y Ala Nasrallah Vseves (24 años).

 

También un militar israelí falleció y uno más resulto herido.

Bombardeo contra Gaza 

Como consecuencia de estos hechos, las fuerzas israelíes lanzaron unos 40 misiles contra las posiciones del movimiento Hamás en la Franja de Gaza

 

En respuesta los palestinos lanzaron por lo menos dos misiles, los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea "Cúpula de Hierro", gracias a que las sirenas antiaéreas de Israel fueron activadas en las zonas fronterizas.

En ese sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza, informaron que ninguno de los soldados israelíes resultaron heridos en el enfrentamiento, por lo que hasta los momentos solo se cuentan víctimas del lado palestino. 

Rutas aéreas suspendidas

Luego de este intercambio de ataques, varias rutas aéreas con destino o salida del aeropuerto internacional David Ben-Gurion de Tel Aviv, capital de Israel, fueron desviadas por cuestiones de seguridad.

Netanyahu regresa a Israel 

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió regresar de urgencia de su viaje por París, capital de Francia, para atender la "situación de seguridad" en la nación, informó en su cuenta Twitter. 

"Debido a los incidentes en materia de seguridad registrados en el sur (de Israel), el primer ministro decidió interrumpir su viaje a París y regresará a Israel esta noche", indicó un comunicado oficial.

>> Al menos 37 heridos tras represión del Ejército israelí en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.