• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad de Palestina explicó que entre las víctimas se encuentran tres paramédicos y dos periodistas.

El Ministerio de Sanidad de Palestina explicó que entre las víctimas se encuentran tres paramédicos y dos periodistas. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2019



Blogs


Los manifestantes denunciaron que los soldados israelíes usaron municiones reales y lanzaron gases lacrimógenos contra ellos. 

El Ministerio de Sanidad de Palestina informó este viernes que al menos 30 personas resultaron heridas durante la represión del ejército de Israel contra la 43° jornada de protesta de la Gran Marcha del Retorno.

Miles de palestinos se concentran cada viernes en la Franja de Gaza para manifestar contra la ocupación y el bloqueo impuesto por Israel, así como el derecho de regresar a sus territorios. En esta oportunidad fue denominada "la unidad es el camino de la victoria".

La institución explicó que entre las víctimas se encuentran tres paramédicos y dos periodistas.

Los manifestantes denunciaron que los soldados israelíes usaron municiones reales y lanzaron gases lacrimógenos contra ellos. 

Por otro lado, precisaron que unas tres ambulancias, de las cuales dos pertenecían a la Media Luna Roja (organización humanitaria), fueron atacadas durante la represión.

Desde el inicio de las protestas semanales el 30 de marzo de 2018, más de 200 palestinos han muerto y más de 22.000 fueron heridos, según cifras oficiales.

>> Niño palestino es asesinado por Israel por disparo en la cabeza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.