• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios israelíes observan el hoyo por donde se fugaron los reos palestinos.

Funcionarios israelíes observan el hoyo por donde se fugaron los reos palestinos. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


El Servicio de Prisiones informó que los palestinos se fugaron un túnel que llegaba al sistema de drenaje de la prisión de máxima seguridad.

Al menos seis presos palestinos, se escaparon en la madrugada de la cárcel de alta seguridad de Gilboa, en el noroeste de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja varios palestinos heridos en Cisjordania

Según un comunicado del Servicio de Prisiones la fuga ocurrió a la 1:30 hora local, cuando los detenidos abandonaron el centro penitenciario tras cavar un túnel durante un mes para llegar al sistema de drenaje de la instalación.

De acuerdo a las autoridades israelíes los seis reos son considerados peligrosos y se encontraban detenidos por supuestos actos terroristas contra Israel.

El texto identificó a los palestinos como Mondal Ainfaat, Mahmad Aardiya, Muhammed Aardiya, Yakub Kadari, Iham Kamagi, todos pertenecientes a Jihad Islámica, y Zakaria Zubeid, comandante de las Brigada de los Mártires de Al Aqsa, una agrupación que Tel Aviv vincula con Fatah.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que desplegaron tropas en Cisjordania y se encuentran en alerta máxima para intentar dar con los fugados.

Tras conocerse el hecho, el movimiento de resistencia palestina (Hamas) indicó que el escape es 'una gran victoria que demuestra la voluntad y la determinación de los combatientes de la resistencia'.

Según el diario The Jerusalem Post, los restantes 80 presos en Gilboa serán trasladados a diferentes cárceles del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.