• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel comenzó a construir el muro de separación, conocido por los palestinos como el Muro del Apartheid, en 2002, alegando que su objetivo era proteger a sus ciudadanos de los ataques.

Israel comenzó a construir el muro de separación, conocido por los palestinos como el Muro del Apartheid, en 2002, alegando que su objetivo era proteger a sus ciudadanos de los ataques. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2022



Blogs


Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del muro de separación ilegal que ha construido Israel en Cisjordania.

La familia de un trabajador palestino acusó este martes a los soldados israelíes de matar a golpes a un hombre de 32 años cerca del muro de separación en la ciudad ocupada de Tulkarem, en Cisjordania, reportaron medios de prensa locales.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de Israel asesinan a joven palestino en Jenín

De acuerdo a esa información Ahmad Harb Ayyad, quien era originario de Gaza, en la costa palestina, fue asesinado cuando intentaba cruzar la barrera para llegar a su lugar de trabajo en Israel. Su cuerpo fue devuelto a la familia por el ejército israelí a través del cruce de Beit Hanoun el lunes por la noche.

En junio, las fuerzas israelíes mataron a otro trabajador palestino cerca del muro de separación en el sur de la ciudad de Qalqilia en Cisjordania, según el ministerio de salud palestino.

El otro trabajador asesinado fue identificado como Nabil Ahmad Ghanem, de 53 años, residente de Naplusa. Se dirigía a su lugar de trabajo dentro de Israel cuando los soldados abrieron fuego contra él y murió instantáneamente.

En reacción, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina condenó ambos asesinatos, los cuales considera "parte integral de la serie diaria de asesinatos contra nuestro pueblo, que son cometidos por las fuerzas de ocupación bajo las directivas e instrucciones del nivel político israelí, que permiten a los soldados de ocupación disparar con el objetivo de matar a los palestinos de acuerdo a su estado anímico y psicológico sin que represente ningún peligro para él".

En ese sentido, denunció que durante meses, las fuerzas israelíes han estado atacando a los trabajadores a lo largo del muro de separación en los pueblos y ciudades de Cisjordania, y han impedido que otros miles lleguen a sus lugares de trabajo dentro de Israel y arrestando a muchos.

El mismo mes, otros dos trabajadores palestinos resultaron heridos después de que soldados israelíes abrieran fuego contra ellos cerca de la ciudad de Idna, distrito de Hebrón. Israel comenzó a construir el muro de separación, conocido por los palestinos como el Muro del Apartheid, en 2002, alegando que su objetivo era proteger a sus ciudadanos de los ataques.

Sin embargo, la Corte Internacional de Justicia dictaminó en 2004 que el muro violaba el derecho internacional porque condujo a la destrucción y confiscación de tierras y propiedades palestinas e impuso restricciones ilegales al movimiento de palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.