• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las víctimas son civiles muertos en manifestaciones y hechos violentos.

La mayoría de las víctimas son civiles muertos en manifestaciones y hechos violentos. | Foto: AFP

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


Desde el 30 de marzo a la fecha ya son 185 las y los palestinos asesinados. 

Este domingo se reportó el asesinato de un nuevo ciudadano palestino en el marco de las protestas reprimidas por el Ejército de Israel, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Durante la jornada, que congregó en total a 10.000 personas, la aviación israelí atacó disparando contra un grupo de personas que se encontraban lanzando proyectiles artesanales hacia Israel, dice el comunicado, matando a uno de ellos.

Ya son 185 las y los palestinos asesinados, y más de 20.000 los heridos por Israel desde el 30 de marzo de este año, cuando se inició la Gran Marcha del Retorno, junto a la frontera. Según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, la mayoría de las víctimas son civiles muertos en manifestaciones y hechos violentos.

>> Israel reduce una vez más zona de pesca palestina en Gaza

Recientemente, el viernes, ya había sido asesinado un joven de 25 años durante las manifestaciones que dejaron más de 300 heridos.

Reconciliación interna

Este sábado, una delegación de Egipto, visitó la Franja de Gaza para avanzar en la reconciliación interna de Palestina ,entre el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Al Fatah, del presidente Mahmud Abás, que gobierna en Cisjordania.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.