• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 2.35 millones de niños palestinos se encuentran en la franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental.

Alrededor de 2.35 millones de niños palestinos se encuentran en la franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 5 abril 2022



Blogs


Las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a 18 menores palestinos en el transcurso de este año.

El Comité de Prisioneros y Exprisioneros en la Franja de Gaza denunció que las fuerzas de ocupación israelíes han detenido a más de 200 menores de edad palestinos en el transcurso de este año, en el marco de la celebración del Día del Niño en Palestina este martes 5 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Palestinos rechazan visita de ministro israelí a Jerusalén este

El comité señaló que desde 1967 la cifra de niños arrestados por las autoridades israelíes se encuentra por encima de los 50 mil. Asimismo, señala que actualmente se encuentran 160 menores en cárceles de Israel.

Por su parte, el miembro de la organización palestina, Abdul-Nasser Farwaneh, afirmó que aproximadamente 300 niños palestinos fueron detenidos por las fuerzas de Israel durante el año pasado.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani, advirtió que el elevado nivel de violencia practicado por las autoridades israelíes afectan a los niños palestinos, los cuales son privados de los derechos humanos más elementales.

A su vez,  Majdalani recalcó el hecho de que en lo que va de año han sido asesinados por las fuerzas de ocupación de Israel alrededor de 18 niños, mientras que en el 2021 fueron reportados un total de 78.

En este contexto, el funcionario palestino expresó que: “Nuestro mensaje para todos en este día es lucha para conquistar los derechos de nuestros niños y detener la violencia que se practica contra ellos”.

Entretanto, la Oficina Central de Estadísticas evidencia que en la franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental se encuentran radicados cerca de 2.35 millones de menores palestinos, que experimentan a diario los efectos de los crímenes de guerra ejecutados por las fuerzas de ocupación israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.