• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para lograr la membresía plena del Estado, requieren del apoyo de nueve de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Para lograr la membresía plena del Estado, requieren del apoyo de nueve de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2018



Blogs


El canciller de Palestina solicitará la membresía en su próxima visita a Nueva York, que está programada para mediados de enero próximo.

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riyad al-Maliki, anunció este miércoles que su país iniciará la solicitud para obtener la membresía plena del Estado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al-Maliki hará la solicitud en su próxima visita a Nueva York, que está programada para mediados de enero próximo.

El canciller palestino tiene programado realizar el viaje para asumir la posición de Palestina como presidente de los países en desarrollo del Grupo 77 y China para 2019.

¿Qué necesita Palestina para obtener la membresía?

Para lograr la membresía plena del Estado, requieren del apoyo de nueve de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. Ninguno de los cinco miembros permanentes debe utilizar el poder del veto.

Al-Maliki también hablará la última decisión de Israel de acelerar la construcción ilegal de asentamientos en Cisjordania tras algunos ataques mortales que dejaron a cuatro palestinos y tres israelíes muertos.

Asimismo, instará al Consejo de Seguridad a implementar la Resolución 2334 de la Corte Penal Internacional para abrir una investigación oficial sobre la construcción de asentamientos.

>> Represión israelí deja 14 palestinos heridos al norte de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.