• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina no quiere más injerencia estadounidense en sus asuntos.

Palestina no quiere más injerencia estadounidense en sus asuntos. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


El portavoz de la Presidencia aseguró que el primer mandatario palestino rechazará ante la ONU la mediación estadounidense en el conflicto con Israel. 

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, anunció que pronunciará este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU un llamado a rechazar una mediación de Estados Unidos en el proceso de paz, pero promover en su lugar a la Federación Rusa.

“Queremos que Rusia sea un puente (en las relaciones) con el mundo entero, incluso con EE.UU., Rusia siempre ha sido un socio y un amigo, y siempre ha buscado resolver los problemas de Oriente Medio”, dijo el portavoz de la Presidencia de Palestina, Nabil Shaath.

>>Bombardeo israelí mata a dos jóvenes palestinos en Gaza

De igual manera, el funcionario aseguró que es necesario modificar los métodos de negociación de todas las naciones que forman parte de la ONU. 

El funcionario negó las posibilidades de querer que los estadounidenses se involucren en el proceso de diálogo porque a su criterio Washington decidió excluir a todos los involucrados en el conflicto con Israel y terminó favoreciendo a ese Estado sin reconocer a Palestina.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.