• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU prohíbe que se establezcan misiones diplomáticas en los territorios ocupados de Jerusalem.

La ONU prohíbe que se establezcan misiones diplomáticas en los territorios ocupados de Jerusalem. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 6 septiembre 2020



Blogs


La declaración se emite después de que Serbia y Kosovo establecieran sus embajadas en Jerusalem.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat  declaró este domingo que “Palestina romperá sus relaciones con cualquier país que traslade o abra su embajada en Jerusalén”.

LEA TAMBIÉN

Hezbolá y Hamas rechazan acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes

“Instamos a todos los Estados nacionales a respetar el derecho internacional, incluidas las resoluciones 478 y 2334 del Consejo de Seguridad”, agregó Erekat en su mensaje.

La declaración se emite después de que, el viernes pasado, Serbia y Kosovo decidieran trasladar sus embajadas de Tel–Aviv a Jerusalén, a raíz de diálogos mantenidos por separado con Estados Unidos.

En aquel momento, el embajador de Palestina en Belgrado, Mohammed Nabhan declaró que “la medida que sucede es contraria al derecho internacional y a Resoluciones de la ONU relacionadas con la cuestión palestina” .

La Resolución 478 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), adoptada el 20 de agosto de 1980, prohíbe a los países establecer misiones diplomáticas en los territorios ocupados de Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.