• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina ratifica su compromiso con los valores nacionales, “firmeza en nuestra tierra y con el mundo del lado de la verdad y la justicia”, expresó el presidente palestino.

Palestina ratifica su compromiso con los valores nacionales, “firmeza en nuestra tierra y con el mundo del lado de la verdad y la justicia”, expresó el presidente palestino. | Foto: AA

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


Mahmoud Abbas condenó las demoliciones, así como los asesinatos, delitos y violaciones del derecho internacional.

El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas exhortó este viernes a la comunidad internacional, a propósito de celebrarse la Navidad y Año Nuevo, a romper el silencio y tomar medidas concretas para detener los crímenes de Israel en territorio palestino.  

LEA TAMBIÉN: 

Tropas israelíes asesinan a futbolista palestino en Cisjordania

“En esta bendita ocasión hacemos un llamado a la comunidad internacional para que rompa su silencio y tome medidas concretas para detener los crímenes israelíes, incluida la expansión de los asentamientos coloniales y la anexión en curso, la consolidación de un régimen racista de Apartheid, los intentos de cambiar la identidad y el carácter de la ciudad de Jerusalén”, expresó Mahmoud Abbas.

Asimismo, denunció la profanación de los lugares sagrados cristianos y musulmanes, la incautación de las propiedades de la iglesia y todas las propiedades palestinas, así como el desplazamiento forzoso de los palestinos de sus hogares.

En este sentido, también condenó las demoliciones, así como los asesinatos, otros delitos y violaciones del derecho internacional y ratificó que Palestina se enfrenta unida a las políticas y acciones de su ocupante.

Abbas indicó que Palestina tiene compromiso con los valores nacionales, y destacó que la única manera de que su pueblo, junto a los de la región, disfruten de seguridad, estabilidad, prosperidad y buena vecindad es que los palestinos hagan realidad sus derechos legítimos y largamente reclamados.

“No aceptaremos la continuación de las políticas de asentamiento colonial de la ocupación dirigidas contra la presencia cristiana y el cristianismo en nuestra región, que es parte integrante del tejido social de nuestro pueblo y de nuestra región”, subrayó el líder palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.