• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia rusa también indicó que las entregas del fármaco a Palestina están programadas para el primer trimestre de este año.

La agencia rusa también indicó que las entregas del fármaco a Palestina están programadas para el primer trimestre de este año. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021



Blogs


Según las autoridades palestinas, la vacuna será distribuida en cuanto esté disponible y suministrada al personal sanitario.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este lunes a través de un comunicado el registro de la vacuna rusa Sputnik V por parte del Ministerio de Salud del Estado de Palestina, convirtiéndose este país el primero en el Medio Oriente en recibir la vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia autoriza ensayos clínicos de vacuna Sputnik light

La RDIF precisó que el registro se realizó mediante el procedimiento acelerado (autorización de uso de emergencia) sin ensayos clínicos adicionales en el territorio del Estado.

Por su parte la ministra de Sanidad palestina, Mai Alkaila, explicó en conferencia de prensa que el país mantuvo contactos con cuatro empresas farmacéuticas y finalmente han alcanzado un acuerdo con la empresa rusa. “La vacuna será distribuida en cuanto esté disponible y suministrada al personal sanitario, las personas con patologías de riesgo y a los mayores”, agregó.

Alkaila aseveró que el objetivo es vacunar en una primera campaña al 70 porciento de los palestinos que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza. “Las dosis llegarán a los Territorios Palestinos a través de cuatro fabricantes y también a través de la Organización Mundial de la Salud”, añadió la alta funcionaria.

La agencia rusa también indicó que las entregas del fármaco a Palestina están programadas para el primer trimestre de este año. En el informe de los análisis clínicos rusos destacaron que los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4 porciento.

Este 11 de agosto Rusia registró Sputnik V, la primera vacuna contra diseñada contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco, financiado por el RDIF, se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.