• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento humanitario del Gobierno chino es la mayor donación de vacunas contra la Covid-19 que recibe Palestina.

El cargamento humanitario del Gobierno chino es la mayor donación de vacunas contra la Covid-19 que recibe Palestina. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


Con anterioridad Palestina había recibido de Rusia 10.000 dosis de vacunas contra la Covid-19.

La ministra palestina de Salud, Mai al-Kaileh, durante un encuentro sostenido con el embajador chino en Palestina, Guo Wei informó el lunes en rueda de prensa que el Gobierno de China donó al país árabe un lote de 100.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, Sinopharm.

LEA TAMBIÉN

Venezuela recibe de China nuevo cargamento de medicamentos

“Estas vacunas contribuirían en gran medida a la aceleración de la campaña de vacunación de la población en Palestina”, resaltó la alta funcionaria palestina durante el encuentro sostenido con Guo Wei.

Mai al-Kaileh detalló que esta donanción es el mayor cargamento de vacunas para la Covid -19 que su país haya recibido hasta ahora. A su vez, la ministra palestina agradeció al pueblo y el Gobierno chino por ese acto de generosidad.

La alta funcionaria refirió que se ha creado un comité compuesto por las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer un seguimiento de la distribución de la vacuna a los grupos destinatarios.

Asimismo se registran 12.000 vacunas que las autoridades palestinas en Cisjordania ya habían recibido en los últimos meses (10.000 donadas por Rusia y 2.000 por Israel), que habían sido destinadas principalmente al personal médico y de las cuales 2.000 fueron enviadas a Gaza y 200 a Jordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.