• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU verificó recientemente que al menos 59 niños palestinos fueron asesinados y otros 2.756 heridos por las fuerzas israelíes durante 2018.

La ONU verificó recientemente que al menos 59 niños palestinos fueron asesinados y otros 2.756 heridos por las fuerzas israelíes durante 2018. | Foto: ONU

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


Las autoridades palestinas consideran como un fracaso que la ONU no tome en cuenta los miles de niños que son asesinados por las agresiones de Israel.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó el jueves la postura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al excluir a Israel de su lista sobre países y grupos infanticidas, por cuarto año consecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Palestina rechaza construcción de viviendas por parte de Israel

“Este fracaso es inexcusable, dado el pésimo historial de Israel en materia de derechos humanos y sus abusos documentados contra los niños palestinos, incluida la detención arbitraria de cientos de menores cada año, el uso de torturas contra ellos y otras violaciones graves", denunció en un comunicado la integrante del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi.

Además, destacó que las violaciones cometidas por Israel contra los menores palestinos tambien incluyen "el asesinato y la mutilación deliberados de aproximadamente 2.800 niños solo en 2018”.

Para Ashrawi, el silencio de la comunidad internacional ante las atrocidades cometidas contra Palestina anima al régimen israelí “a seguir cometiendo con bastante impunidad crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional y de derechos humanos”.

La activista instó a los países a cumplir con la responsabilidad legal y moral de garantizar que el pueblo palestino disfrute de sus "derechos inalienables y absolutos a la autodeterminación y la libertad", advirtiendo que Israel toma ventaja de su alianza con Estados Unidos (EE.UU.) para perjudicarlos.

La ONU verificó recientemente que al menos 59 niños palestinos fueron asesinados y otros 2.756 resultaron heridos por las fuerzas israelíes durante 2018.

Por su parte, el secretario general de ONU, António Guterres, presentó el pasado 26 de julio un informe que señala a Israel y Arabia Saudita como los principales infanticidas del mundo, sin embargo, solo Riad fue incluido en la lista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.