• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 150 palestinos y palestinas han sido asesinados sólo en Cisjordania en lo que va de 2022.

Más de 150 palestinos y palestinas han sido asesinados sólo en Cisjordania en lo que va de 2022. | Foto: Palestina Libre

Publicado 29 diciembre 2022



Blogs


El Ministerio palestino insistió que la coalición israelí de racistas y opositores declarados está adoptando una agenda de expansión colonial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina rechazó este jueves los lineamientos anexionistas, violentos y sionistas del nuevo Gobierno de Israel como parte de su política de ocupación.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian que Israel asesinó a más de 220 palestinos en 2022

“El Estado de Palestina rechaza los lineamientos políticos anexionistas, violentos, racistas y de incitación a la limpieza étnica del nuevo gobierno de Israel”, precisó la cancillería palestina, quien calificó de amenaza existencial a la agenda de Israel.

Asimismo, el ente palestino insistió que la coalición israelí de racistas y opositores declarados está adoptando una agenda de expansión colonial, discriminación racial y apartheid, al tiempo que muestra su total desdén hacia la comunidad internacional.

Por otra parte, la Cancillería reiteró que la comunidad internacional debe rechazar la postura asumida por Israel y los crímenes internacionales, incluida la anexión, la persecución política y la discriminación racial.

“Los Estados no deben dar crédito ni legitimidad a la deplorable plataforma de este Gobierno, que encarna la antítesis de los valores y principios políticos, el orden basado en el derecho internacional y los principios de autodeterminación, integridad territorial, soberanía y política”, indicó el Ministerio.

La Cancillería indicó que Palestina y su pueblo no descansarán hasta obtener su libertad y el derecho a la autodeterminación y agregó que hasta la paz y la seguridad internacionales están bajo ataque, lo que requiere una movilización internacional rápida.

De acuerdo a la plataforma Palestina Libre, la Organización de Naciones Unidas (ONU) puntualizó que más de 150 palestinos y palestinas han sido asesinados sólo en Cisjordania en lo que va de 2022, el mayor número de muertes desde 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.