• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el intento de propagación de la pandemia, los palestinos toman medidas en las comunidades.

Ante el intento de propagación de la pandemia, los palestinos toman medidas en las comunidades. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Tanto la Cancillería como la Autoridad Nacional de Palestina, señalan que los ataques provientes de militares israelíes y del grupo Juventud de las Colinas. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina condenó este martes los ataques de israelíes contagiados de coronavirus con piedras y gases lacrimógenos contra la población civil, así como la quema de automóviles en el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian anexión de tierras palestinas por parte de Israel

De acuerdo con la Cancillería, los atacantes israelíes pertenecen al grupo Juventud de las Colinas, y fueron confinados en una base militar luego de haber sido sospechosos de ser casos contagiados del nuevo coronavirus.

Los israelíes escaparon de su confinamiento este martes y asaltaron a palestinos, en uno más de los actos violentos que, según la Cancillería palestina, registran un aumento desde el estallido de la pandemia, y que buscan desmeritar las acciones del gobierno contra la crisis sanitaria.

Por su parte, el portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ibrahim Melhem, denunció que los soldados israelíes buscan propagar en las comunidades palestinas el nuevo coronavirus, escupiendo en las calles y convirtiéndose, por tanto, en “agentes de esta pandemia”.

Mientras, el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró que Israel continúa con las incursiones, asesinatos y demoliciones en el país.

 

“A pesar de nuestras capacidades de educación, intentamos cooperar con Israel para combatir la epidemia, pero Israel ha respondido con incursiones y ha llevado a cabo 187 incursiones en los últimos días, tres mártires cayeron y 47 heridos, 53 estructuras fueron demolidas y se llevaron a cabo 188 campañas de arresto, así como arrojar trabajadores a los puestos de control sin proporcionarles la más mínima asistencia sanitaria”, apuntó.

Además, Erekat advirtió que “Netanyahu ve la pandemia como una oportunidad para implementar sus decisiones sionistas, sus planes y los planes de Trump para la anexión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.