• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomacia palestina recalcó que “la pena de muerte viola los derechos fundamentales del pueblo palestino a la vida”.

La diplomacia palestina recalcó que “la pena de muerte viola los derechos fundamentales del pueblo palestino a la vida”. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


La Cancillería rechaza “la bárbara reinstauración de la pena de muerte como pretexto para legitimar su anexión”.

El Ministerio de Exteriores palestino condenó este domingo el proyecto de ley israelí que persigue imponer la pena de muerte a los que Tel Aviv considere como supuestos “terroristas” árabes.

LEA TAMBIÉN:

Colonos israelíes atacan poblados de Cisjordania ocupada

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que Palestina rechaza “la bárbara reinstauración de la pena de muerte como pretexto para legitimar su anexión y afianzar su régimen de apartheid, en violación de su obligación en virtud del Derecho Internacional”.

El proyecto de normativa que promueve la pena de muerte, procedimiento que no se aplica desde hace 60 años, es impulsada por la coalición ultraderechista gobernante Poder Judío debe ser aprobado por cinco instancias más antes de entrar en vigor.

La diplomacia palestina recalcó que “la pena de muerte viola los derechos fundamentales del pueblo palestino a la vida, la no discriminación y la autodeterminación. Es un proyecto de ley cruel, bárbaro e inhumano arraigado en la supremacía judía”.

En este sentido, añadió que la norma está destinada a “negar al pueblo palestino su derecho a existir y su humanidad" mientras destacó que “Israel continúa matando palestinos de manera desproporcionada y deliberada, ahora los pondrá arbitrariamente en los corredores de la muerte”.

A su vez, la Cancillería instó a la comunidad internacional de mediar para detener este proyecto mientras recalcó que es una mancha para quienes predican a favor del Estado de derecho pero siguen permitiendo, facilitando y envalentonando a Israel y a los funcionarios israelíes para que violen los principios básicos con total impunidad".

Este domingo, un grupo de colonos israelíes armados atacó varios pueblos en Nablus, norte de Cisjordania ocupada, donde dejaron un saldo de un muerto y más de 300 heridos, entretanto, quemaron alrededor de 75 casa y más de 100 coches.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.