• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En sus manifestaciones, los palestinos aseguran que el Acuerdo del Siglo, promovido por EE.UU., atenta contra sus derechos y libertades.

En sus manifestaciones, los palestinos aseguran que el Acuerdo del Siglo, promovido por EE.UU., atenta contra sus derechos y libertades. | Foto: HispanTV

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Los manifestantes demandaron la "consolidación de la resiliencia del pueblo en sus territorios y la escalada de la resistencia popular" ante las acciones de Israel.

Cientos de palestinos se dieron cita en la ciudad Cisjordana de Nablus este miércoles para protestar en rechazo al plan de Israel de anexionar su territorio.

LEA TAMBIÉN 

Palestina exige actuación de la CPI ante crímenes israelíes

Los manifestantes demandaron la "consolidación de la resiliencia del pueblo en sus territorios y la escalada de la resistencia popular". A la vez, ondeaban banderas palestinas y carteles contra la anexión del territorio por parte de Israel.

"La escalada de la resistencia popular por todos los medios en todos los frentes es la respuesta apropiada a los planes de Israel", dijo Jihad Ramadan, secretario del partido Fatah en Nablus, quien exhortó a poner fin a la división interna.

Los manifestantes aseguraron que han dado comienzo a un movimiento activo contra la decisión de Israel, que consideran afecta el proyecto nacional palestino.

A pesar del rechazo manifestado por sectores de la comunidad internacional, el Gobierno israelí no ha retrocedido en sus planes para construir más asentamientos en territorio palestino.

Por su parte, el presidente palestino Mahmoud Abbas lideró una reunión del comité de crisis que se ocupa de los posibles planes de anexión de Israel, así como del denominado Acuerdo del Siglo, respaldado por Estados Unidos (EE.UU.).

Sobre el retiro de todos los acuerdos y entendimientos con Israel y EE.UU., las autoridades palestinas han enfatizado que "no se dará marcha atrás mientras Israel esté presionando con la implementación del Acuerdo del Siglo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.