• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Abbas deseó feliz Navidad al mundo y resaltó que continuará la lucha pacífica por lograr un Estado Palestino.

El presidente Abbas deseó feliz Navidad al mundo y resaltó que continuará la lucha pacífica por lograr un Estado Palestino. | Foto: APA images

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


A pesar de la “amarga” ocupación militar israelí, “estamos decididos a celebrar la Navidad y Año Nuevo, con un mensaje de alegría y paz para el resto del mundo”, afirmó Abbas.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, envió un mensaje al mundo con motivo de Navidad, en el cual destacó que la efemérides se celebra “con alegría”, pese a los desafíos por venir.

LEA TAMBIÉN:

Palestina: Una crónica necesaria

“Es Navidad, lo celebramos con alegría, a pesar de los desafíos que nos esperan. Me alegra ver a nuestros hijos cantando villancicos navideños, con nuestra gente celebrando en los centros de las ciudades palestinas, cristianos y musulmanes encendiendo los árboles de Navidad y disfrutando de los desfiles navideños”, subrayó Abbas.

Mencionó que estas celebraciones recuerdan el mensaje del nacimiento y la marcha de Jesús en Jerusalén y Belén, “que son una fuente de inspiración cultural y espiritual, y principios de civilización radiante de dignidad humana, justicia y tolerancia”.

Recordó que los ministros de Cultura árabes eligieron la ciudad de Belén para ser la capital de la cultura árabe para el año 2020.

“En estos días bendecidos, recuerdo la visita de Su Santidad el Papa Francisco a Belén y Jerusalén, y sus oraciones por la paz y la eliminación de los muros”, expresó el mandatario palestino.

Resaltó que, a pesar del sufrimiento, la injusticia y la opresión debido a la “amarga” ocupación militar israelí “de nuestra tierra y nuestras santidades cristianas e islámicas, estamos decididos a celebrar la gloriosa Navidad y Año Nuevo, con un mensaje de alegría y paz para el resto del mundo”.

“Y continuaremos nuestra lucha pacífica por la justicia, la dignidad, la libertad y la condición de Estado para que nuestra gente viva en paz en su tierra y la tierra de sus antepasados”, finalizó el presidente palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.