• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario de OPL instó a la ONU al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad, al cumplimiento de los acuerdos internacionales, y hacer justicia con el pueblo palestino y su debida protección.

El funcionario de OPL instó a la ONU al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad, al cumplimiento de los acuerdos internacionales, y hacer justicia con el pueblo palestino y su debida protección. | Foto: Wafa

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


El secretario de la OLP criticó la violencia de colonos y del Ejército de Israel contra el pueblo palestino.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hussein al Sheikh, denunció este martes en Ramallah los crímenes israelíes en territorios ocupados y pidió protección para su pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Soldados israelíes asesinan a joven palestina en Jenín

Durante un encuentro con el representante especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, el secretario de la OLP criticó la violencia de colonos y del Ejército de Israel contra el pueblo palestino.

Al Sheikh denunció el asalto a ciudades, pueblos y campamentos palestinos y la muerte de personas inocentes, como el reciente asesinato de una palestina de 15 años, por un disparo de un francotirador israelí durante una redada en la norteña ciudad de Jenín.

El funcionario de OPL pidió a la ONU cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad y los acuerdos internacionales, así como que se haga justicia con el pueblo palestino en correspondencia con el derecho internacional.

Mientras, por medio de su cuenta en la red social Twitter, Wennesland ratificó que durante la reunión debatieron sobre la situación de Palestina. 

“La ONU seguirá comprometida activamente con las partes para contrarrestar las tendencias negativas y devolverlas a un camino político”, refirió.

Asimismo, señaló que el diálogo permitirá terminar con la ocupación, e impulsar una solución de dos Estados, basada en las Líneas de 1967.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.