• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de palestinos han salido a las calles de la Franja de Gaza para denunciar el asesinato de seis palestinos a manos de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Naplusa.

Miles de palestinos han salido a las calles de la Franja de Gaza para denunciar el asesinato de seis palestinos a manos de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Naplusa. | Foto: Twitter @Timesofgaza

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


En esta jornada se prevén manifestaciones para condenar los continuos crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino.

Las fuerzas de la resistencia palestinas convocaron este miércoles a un paro en los territorios ocupados en protesta por la ofensiva del ejército israelí en las últimas semanas y un día después de la muerte de seis personas en Cisjordania a  manos de las fuerzas armadas hebreas.

LEA TAMBIÉN:

Condenan agresión constante de Israel contra el pueblo palestino

En esta jornada se prevén manifestaciones para condenar los continuos crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino a la luz de la escalada de ataques de las fuerzas de ocupación y los colonos.

Miles de palestinos han salido a las calles de la Franja de Gaza para denunciar el asesinato de seis palestinos a manos de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Naplusa, en Cisjordania, la madrugada del martes.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en todo el enclave palestino sitiado, incluidas las gobernaciones de Rafah, Khan Yunis y la ciudad de Gaza

Las oficinas gubernamentales y comerciales fueron cerradas para observar una huelga general convocada por las facciones palestinas.

Este movimiento se une a las protestas masivas en Cisjordania y Jerusalén Este ocupadas a raíz de los asesinatos.

Los manifestantes en las plazas públicas de Gaza corearon consignas denunciando el “crimen de la ocupación” y llamaron a la resistencia palestina a responder.

“Esta es una guerra abierta que escala día a día en las peores formas de persecución y racismo fascista, así como en la implementación de políticas dirigidas a la limpieza étnica de la población palestina, en flagrante violación del derecho internacional y humanitario”, indicó el Frente Democrático para la Liberación de Palestina .

Los participantes en la protesta han condenado el silencio de la comunidad internacional ante las incesantes atrocidades del régimen de ocupación de Tel Aviv y han abogado por un apoyo internacional a la nación palestina.

A su vez, la Cancillería palestina ha condenado el nuevo “crimen atroz” de Israel y ha llamado a la comunidad internacional para que aumente la presión sobre este régimen para que detenga su agresión contra el pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.