• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas israelíes hacen guardia en un puesto de control, en el marco de las medidas adoptadas para frenar la pandemia del Covid-19.

Fuerzas israelíes hacen guardia en un puesto de control, en el marco de las medidas adoptadas para frenar la pandemia del Covid-19. | Foto: Medium/Anadolu

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Dos de los 62 casos totales en Palestina están en la Franja de Gaza y el resto en Cisjordania, principalmente en las ciudades de Ramala y Belén.

El número de casos confirmados de coronavirus en Palestina se elevó a 62, luego que dos mujeres dieron positivo al Covid-19 en Cisjordania, reportó este miércoles el portavoz del Gobierno, Ibrahim Milhem.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a G20 evitar "proporciones apocalípticas" de Covid-19

En la sesión informativa sobre el avance del coronavirus en la Franja de Gaza y Cisjordania, Milhen indicó que una mujer de 20 años en Ramala dio positivo, después que su madre, quien viajó a Estados Unidos, también resultó contagiada por el patógeno. 

El segundo caso fue una mujer de unos 60 años de la aldea de Biddo, cerca de Ramala, que pudo haber contraído la enfermedad a través de sus hijos que trabajan en Israel, sostuvo  Milhem. 

La mujer no había salido ni parecía haber estado en contacto con personas infectadas. Actualmente se están realizando pruebas a sus hijos para ver si alguno de ellos porta el virus. 

Dos de los 62 casos totales en Palestina están en la Franja de Gaza y el resto en Cisjordania, principalmente en las ciudades de Ramala y Belén.

Milhem informó que se realizaron pruebas en 4702 casos en Palestina desde el comienzo de la enfermedad a principios de este mes y la mayoría fueron negativos.

Las autoridades palestinas anunciaron el domingo pasado un confinamiento obligatorio en Cisjordania y la Franja de Gaza y una prohibición del transporte y el movimiento a causa de la pandemia de coronavirus. 

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamad Shtayé, indicó que los residentes de localidades y campos de refugiados no podrán trasladarse a ciudades y tendrán que permanecer 14 días en cuarentena en sus viviendas a partir de las 22H00 del domingo 22 de marzo.

La medida no incluye a los trabajadores en centros sanitarios, panaderías, farmacias y tiendas de alimentación, al tiempo que ha detallado que los trabajadores en asentamientos israelíes "no podrán seguir trabajando allí durante el periodo de emergencia".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.