• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Shirin Abu Akleh ha sido condenado por naciones, mecanismos internacionales, y medios de comunicación de disímiles países.

El asesinato de Shirin Abu Akleh ha sido condenado por naciones, mecanismos internacionales, y medios de comunicación de disímiles países. | Foto: Atalayar

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


La ANP remarcó que su investigación será absolutamente independiente, e informará a su familia, a América, Catar y todas las autoridades oficiales de los resultados.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) señaló este jueves que rechazó la petición de Israel de desarrollar una investigación conjunta sobre el asesinato de la periodista Shirin Abu Akleh, acontecido mientras reportaba un enfrentamiento entre palestinos e israelíes en Jenin, Cisjordania, ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Medios de prensa rechazan asesinato de periodista palestina

El director de Asuntos Civiles palestinos, Husein al Sheikh, expresó en su cuenta oficial de la plataforma Twitter que "Israel ha solicitado una investigación conjunta y que les entreguemos la bala que asesinó a la periodista Shirin, y lo hemos rechazado”

A lo que agregó que “hemos afirmado que nuestra investigación será absolutamente independiente y que informaremos a su familia, a América, Catar y todas las autoridades oficiales de los resultados de la investigación”.

El alto funcionario detalló que "todo indica, pruebas y testigos, que su asesinato fue llevado a cabo por tropas especiales israelíes"; al tiempo que diversas organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de Naciones Unidas (ONU), han solicitado que se investigue con rigor el hecho.

Abu Akleh, de 51 años y periodista de Al Jazeera, recibió un disparo en su rostro, presuntamente propinado por un francotirador de las fuerzas de ocupación de Israel mientras cubría la represión del régimen sionista sionista en Jenin.

Pese a poseer chaleco antibalas y casco, Abu Akleh fue impactada por un proyectil que la dejó sin vida, ataque durante el cual su colega Ali Al-Samoudi, resultó herido.

A propósito del incidente, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino sostuvo en un comunicado que durante décadas Abu Akleh expuso valientemente los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

"Con sus reportajes sin miedo y su poderosa persistencia, Shireen se convirtió en un icono de la verdad. Un héroe nacional para aquellos cuyas voces fueron silenciadas por los crímenes de Israel", reza el documento.

El cual añade que “el asesinato de Shireen por parte de Israel forma parte de su bien documentada y ampliamente reconocida guerra e incitación contra los periodistas palestinos y la libertad de expresión y de prensa. Israel y sus funcionarios, abierta y públicamente, recompensan a sus soldados por el asesinato de palestinos, incluidos los periodistas, con total impunidad y una envalentonada sensación de inmunidad".

El asesinato de Shirin Abu Akleh ha sido condenado por la cancillería de muchos países que han expresado sus condolencias y respaldo al pueblo palestino; así como también por disímiles medios de comunicación de diversas latitudes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.