• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OLP condenó las prácticas israelitas de encarcelar por largo tiempo a los activistas palestinos.

La OLP condenó las prácticas israelitas de encarcelar por largo tiempo a los activistas palestinos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 abril 2021



Blogs


La OLP exige además que  los prisioneros políticos palestinos tengan derecho a ejercer el voto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina, como parte del Día Internacional del Prisionero, mediante comunicado oficial, convocó este sábado a la comunidad internacional a solidarizarse con los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

LEA TAMBIÉN

ONU advierte sobre aumento de violencia contra palestinos

En consonancia con ello, la Organización por la Liberación de Palestina, a través de su Departamento de Asuntos Exteriores, emitió este sábado el comunicado “Presos políticos y elecciones en Palestina”.

 En la declaración, la OLP exigen que  los prisioneros políticos palestinos tengan derecho a ejercer el voto en las elecciones convocadas en el país árabe. “El derecho de los prisioneros palestinos a postularse y votar es un derecho natural y legal garantizado por las leyes internacionales” argumenta el mensaje.

Al mismo tiempo, condenan la práctica de “Israel, la potencia ocupante” de encarcelar a “activistas políticos palestinos (…) durante largos períodos”, para “separarlos, aislarlos de la realidad de su pueblo y excluirlos”.

A su vez, la OLP recuerda que “el artículo 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 estipula que ‘toda persona tiene derecho a participar en la administración de los asuntos públicos de su país, ya sea directamente o por medio de representantes libremente elegidos. Toda persona tiene derecho a igual acceso a los cargos públicos en su país ".   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.