• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han denunciado que más de 650.000 colonos israelíes permanecen en asentamientos construidos en territorios palestinos ocupados.

Las autoridades han denunciado que más de 650.000 colonos israelíes permanecen en asentamientos construidos en territorios palestinos ocupados. | Foto: WAFA

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


También fueron reportados 12 palestinos heridos por represión de soldados de Israel a las protestas contra los asentamientos.

El Ministerio de Salud de Palestina denunció este viernes que soldados de Israel asesinaron a un joven en Beit Einoun, ubicado en la localidad de Hebrón, al sur de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

Preso palestino logra libertad y concluye huelga de hambre

De acuerdo con el ente y fuentes citadas por la agencia WAFA, las fuerzas israelíes hirieron gravemente a la víctima, quien permaneció en el suelo sin que pudiera recibir los primeros auxilios.

Además, los informes presentados indican que a los médicos se les negó el acceso al joven para atenderlo, por lo que murió en el lugar ante la gravedad de sus heridas.

En este sentido, autoridades palestinas puntualizaron que, después del hecho, fueron reportados enfrentamientos entre manifestantes y el ejército israelí, que usó gas lacrimógeno contra la población.

Palestinos heridos tras represión israelí

Por otra parte, las autoridades informaron que al menos 12 palestinos fueron heridos en esta jornada tras la represión de fuerzas de Israel contra las protestas que rechazan la construcción de asentamientos ilegales en Kafr Qaddum de la provincia cisjordana de Qalqilia, así como en Beit Dajan, cerca de Nablus.

WAFA reseñó que al menos siete palestinos fueron heridos luego que soldados de Israel usaran balas recubiertas de goma y gas lacrimógeno contra la manifestación, generando casos de asfixia.

Además, en la localidad de Beit Dajan fueron reportados otros cinco palestinos heridos por proyectiles de goma usadas por los soldados israelíes y más de 20 presentaron asfixia por inhalación de gas lacrimóngeno.

Las autoridades han denunciado que más de 650.000 colonos israelíes permanecen en asentamientos construidos en territorios palestinos ocupados, siendo una violación del derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.