• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Palestina reclamó el cese del terrorismo israelí contra el pueblo en los territorios ocupados ilegalmente por Israel.

El Gobierno de Palestina reclamó el cese del terrorismo israelí contra el pueblo en los territorios ocupados ilegalmente por Israel. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2021



Blogs


El gobierno de Israel proclamo nuevas regulaciones que permiten a los colonos atacar a los aldeanos palestinos injustamente.

El primer ministro de la Autoridad Nacional de Palestina, Mohammad Shtayyeh, exigió este lunes en apoyo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como a otras entidades defensoras de los derechos humanos, para frenar los progresivos ataques terroristas de los colonos israelíes contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Prisioneras palestinas comienzan huelga de hambre

Durante el encuentro semanal del Gobierno palestino, en Ramallah, al centro de Cisjordania, Shtayyeh denunció los actos atroces de los israelíes contra los aldeanos de las regiones palestinas de Nablus de Burqa, Qaryout y Sebastia, e insistió la necesidad de la ayuda internacional para proteger a sus pobladores.

El ejecutivo recalcó además que las autoridades israelíes no condenan dichos actos genocidas; por tanto, las consecuencias de los mismos recaen sobre su responsabilidad, condenando así la política establecida que consiste en asesinar a los palestinos, ya sea mientras huyen o se defienden, para apropiarse de sus tierras.

Por otro lado, el primer ministro palestino subrayó los acuerdos sostenidos durante el diálogo Estados Unidos (EE.UU.) -Palestina, en relación a políticas económicas, celebrado el pasado 14 de diciembre; y a su vez ratificó que EE.UU. no debe colaborar con el régimen de Tel Aviv, principal ejecutor de los actos genocidas.

Asimismo, el pueblo palestino califica  los ataques israelíes como una recurrente violación a los derechos humanos internacionales; razón por la cual continúan las manifestaciones frente a la oficina de la Cruz Roja, por la liberación a los presos palestinos, en especial mujeres, encarcelados en los cuarteles penitenciarios israelíes en la Franja de Gaza.

En este sentido, el líder palestino aseveró que para resolver la crítica situación con Israel es necesario un acuerdo político basado en el derecho internacional de las Naciones Unidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.