• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPAQ garantiza la destrucción de armas químicas bajo procedimientos supervisados de forma permanente y verificable.

La OPAQ garantiza la destrucción de armas químicas bajo procedimientos supervisados de forma permanente y verificable. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


Entre lo esfuerzos por la consolidación de la paz internacional y la estabilidad diplomática Palestina se suma como Estado miembro a la OPAQ.

El Gobierno de Palestina informó este miércoles que a partir del 16 de junio integrará las filas de los Estados miembros en la Convención sobre las Armas Químicas adscrita a la Organización para la Prohibición para las Armas Químicas (OPAQ).

El pasado 17 de mayo el Estado palestino hizo entrega de los instrumentos de adhesión para la solicitud de integración oficial a la Convención antiarmas, con lo que Palestina se convierte en el Estado firmante número 193, informó la OPAQ a través de un comunicado. 

En 2012 Palestina fue admitido como país observador No Miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y desde ese entonces ha unido esfuerzos para engrosar las listas de organismos internacionales que luchen por la paz de los pueblos como una estrategia para alcanzar el reconocimiento internacional y establecerse como una nación pacífica y de acuerdos mancomunados para la estabilidad diplomática  mundial. 

>> Ramadán en Palestina, entre crisis y asedio israelí

Por otra parte, el informe de la OPAQ puntualizó que el 96 por ciento del armamento que estaba en posesión de los países miembros fue destruido bajo la supervisión de este organismo.  

El Gobierno de Palestina se alistó además a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, con sede en Ginebra, y a la organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, con sede en Viena, como parte de la intención de fortalecer la estructura diplomática internacional. 

 >> Palestina condena traslado de embajada de Paraguay a Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.