• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre las víctimas hay menores de edad y mujeres.

Entre las víctimas hay menores de edad y mujeres. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2018

Más de 50 palestinos han muerto este lunes en Gaza por la represión del Ejército de Israel. 

El Gobierno de Palestina acusó al Gobierno de Israel de perpetrar "una horrible masacre" en la Franja de Gaza, este lunes durante la protesta contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, reclamada por israelíes y palestinos como su capital.

Hasta el momento, más de 50 palestinos han muertos y 2.000 han quedado heridos. 

 

Ante la agresión, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) convocó una huelga general para este martes en Cisjordania y la Franja de Gaza en respuesta por la muerte de decenas de palestinos.

En 1947 Jerusalén quedó establecida como una ciudad internacional, que sería administrada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, tras la ocupación israelí en 1948 Jerusalén quedó dividida en dos partes: el este bajo control árabe y el oeste bajo la ocupación de Israel.

En 1980 el Parlamento israelí aprobó una ley que proclamó a Jerusalén "entera y unificada" como su capital, la cual fue rechazada y desconocida por el Consejo de Seguridad de la ONU. A través de la resolución 478 - con la única abstención de EE.UU. - la ONU determinó que esta acción de Israel constituye un obstáculo para la paz en Medio Oriente y la solución pacífica de dos Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.