• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos grupos de palestinos han rendido homenaje en el sitio donde Shireen Abu Akleh fue asesinada.

Diversos grupos de palestinos han rendido homenaje en el sitio donde Shireen Abu Akleh fue asesinada. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


El presidente Mahmud Ridha Abas asistió a la ceremonia fúnebre oficial en Ramala donde radica la Autoridad Palestina.

El pueblo palestino homenajeó este jueves en una multitudinaria ceremonia fúnebre realizada en Ramala a la periodista de Al Jazeera asesinada por las fuerzas de ocupación israelíes, Shireen Abu Akleh.

LEA TAMBIÉN:

Palestina niega investigar con Israel asesinato de periodista

Luego de la celebración de dos ceremonias en la ciudad de Yenín y Nablus, la oficial se llevó a cabo con la asistencia de miles de personas en Ramala donde radica la sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

El presidente del Estado palestino Mahmud Ridha Abas, quien asistió al sepelio, afirmó que: Abu Akleh fue "una heroína que sacrificó su vida en defensa de su causa y de su pueblo”.

Al mismo tiempo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirmó que: “El mundo y todas las instituciones internacionales deben actuar con responsabilidad y condenar este crimen atroz y responsabilizar y llevar ante la justicia a los líderes del régimen sionista de ocupación que han violado todos los principios y leyes internacionales”.

Por su parte, el Patriarcado Latino de Jerusalén emitió este jueves una declaración en la que expresa que: “Esta flagrante tragedia devuelve a la conciencia humana la necesidad de encontrar una solución justa al conflicto palestino, que se niega a caer en el olvido a pesar de que han pasado 74 años desde la Nakba”.

Diversos grupos de palestinos han rendido homenaje asistiendo al lugar donde fue asesinada por las fuerzas de ocupación para depositar ofrendas florales mientras que en otros sitios han realizado actividades de recordación.

La reportera palestina Shireen Abu Akleh, perteneciente a la cadena de noticias árabe Al Jazeera, fue asesinada este miércoles durante la cobertura a una operación de las fuerzas ocupacionistas de Israel en la ciudad de Yenín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.